https://www.traditionrolex.com/17

Solar Power Group https://www.solarpowergroup.com Wed, 20 Sep 2023 01:29:44 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 https://www.solarpowergroup.com/wp-content/uploads/2021/08/cropped-icono-32x32.png Solar Power Group https://www.solarpowergroup.com 32 32 Hello world! https://www.solarpowergroup.com/hello-world/ https://www.solarpowergroup.com/hello-world/#respond Fri, 17 Feb 2023 05:54:46 +0000 https://www.solarpowergroup.com/hello-world/ Welcome to Astra Starter Templates. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

]]>
https://www.solarpowergroup.com/hello-world/feed/ 0
Curso Teórico-Práctico y Evaluación para Certificación en el Estándar de Competencia EC 0586.01 y EC1181 https://www.solarpowergroup.com/certificacion-estandar-de-competencia-ec058601-y-ec1181/ https://www.solarpowergroup.com/certificacion-estandar-de-competencia-ec058601-y-ec1181/#respond Wed, 21 Apr 2021 16:35:01 +0000 https://www.solarpowergroup.com/?p=2185 Curso Teórico-Práctico y Evaluación para Certificación en el Estándar de Competencia EC 0586.01 y EC1181 Leer más »

]]>
SOLAR POWER GROUP  y SOLAR CONSULTING te invita a la próxima capacitación, Curso Teórico-Práctico y Evaluación para Certificación en el Estándar de Competencia EC0586.01 y EC1181 — EC0586.01 INSTALACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS EN RESIDENCIA, COMERCIO E INDUSTRIA y EC 1181 SUPERVISIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS EN RESIDENCIA, COMERCIO E INDUSTRIA.

El curso consta de tres días Teórico-Práctico, y un día de Evaluación, en caso de ser aprobada la evaluación, se inicia el trámite de expedición de Certificado, el cual lo emite el CONOCER y ANCE.

SOLAR CONSULTING son evaluadores Independientes registrados ante la Entidad ANCE bajo el numero EI0047-ECE193-15.

El Curso y Evaluación, se llevará acabo los días 11, 12, 13 y 14 de mayo del 2021 en Monterrey, N.L. en el Hotel CITY EXPRESS MONTERREY NUEVO SUR horario de 8:00am a 6:00pm. CUPO LIMITADO para mejor atención y por medidas de contingencia sanitaria.

Incluye:

  • Coffee Break Continuo
  • Reconocimiento de Participación
  • Material Didáctico Digital
  • Capacitación 3 días Teórico-Práctico
  • Evaluación 1 día
  • Comida los cuatro días.
  • Equipo FV y Material para práctica real.

INVERSIÓN:

  • Capacitación (únicamente curso): $6,000
  • Evaluación (únicamente evaluación): $4,500

PROMOCIÓN COMBO:

  • Capacitación y Evaluación (de 1 solo Estándar) $8,500
  • Capacitación y Evaluación (de 2 Estándares) $10,500

*Precios más IVA.

Informes:
+52 81 15387434

HOTEL PARTNER:
CITY EXPRESS MONTERREY NUEVO SUR
Tel Reservaciones: (81) 2127 9000
Solicitar el código de reservación con los organizadores para OBTENER tarifa preferencial

]]>
https://www.solarpowergroup.com/certificacion-estandar-de-competencia-ec058601-y-ec1181/feed/ 0
¿Cómo afecta la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica? https://www.solarpowergroup.com/como-afecta-la-reforma-de-la-ley-de-la-industria-electrica/ Thu, 25 Feb 2021 16:41:49 +0000 http://www.solarpowergroup.com/?p=1872 ¿Cómo afecta la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica? Leer más »

]]>

El viernes 19 de febrero se aprobó la iniciativa preferente de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) por la Cámara de Diputados. Ahora pasará al Senado para su discusión y posible aprobación.

El objetivo es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y garantizar su confiabilidad, para ello, hay 5 cambios que establece la ley:
Modifica el mecanismo de despacho de las centrales eléctricas, para quedar en prioridad la energía producida por las hidroeléctricas y la energía generada en otras plantas de la CFE.

Prevé que los permisos de las nuevas centrales de generación quedarán sujetos a los criterios de planeación del Sistema Eléctrico Nacional.
Amplía las reglas para el otorgamiento de Certificados de Energía Limpia, para que no dependan de la propiedad ni de la fecha de inicio de operaciones de las centrales eléctricas.

Elimina la obligación de CFE Suministro Básico de comprar energía por subastas para que pueda adquirir su energía también con subsidiarias de generación de CFE.

Obliga a la Comisión Reguladora de Energía a revocar los permisos de autoabastecimiento obtenidos mediante actos de fraude a la ley.

Por lo tanto, a pesar de que todo parece indicar que el Senado aprobará esta reforma de la LIE, aún se ve muy complicado que la iniciativa sobreviva el escrutinio de la Suprema Corte de Justicia. No obstante, el panorama es estable para la Generación Distribuida (proyectos menores a 500kWp) y se espera un dinamismo y crecimiento muy importante en 2021 para este segmento en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.

]]>
En operación el techo solar más grande de México https://www.solarpowergroup.com/en-operacion-el-techo-solar-mas-grande-de-mexico/ https://www.solarpowergroup.com/en-operacion-el-techo-solar-mas-grande-de-mexico/#respond Tue, 08 Dec 2020 00:39:15 +0000 http://www.solarpowergroupamerica.com/?p=1737 En operación el techo solar más grande de México Leer más »

]]>
Azcapotzalco, Ciudad de México.-

Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo informó sobre la puesta en marcha del techo solar más grande de México y el tercero en América Latina, durante la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano en la zona industrial de Vallejo de la capital de la República Mexicana.

En el acto estuvo presente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La gestoría de todo el proceso de instalación del techo solar estuvo coordinada con instancias del gobierno federal como son la Comisión Reguladora de Energía, la CRE, Comisión Federal de Electricidad, CFE, y el Centro Nacional de Control de Energía, el CENACE.

El nuevo Centro de Distribución Metropolitano de Grupo Bimbo es un paso más dentro de su historia de 75 años en el país, cuando inició operaciones en una fábrica de pan en la colonia Santa María Insurgentes.

Actualmente, la empresa de manufactura de pan más grande del mundo está presente en 33 países de América, Europa, Asia y África.

Con información de PV Magazine México

]]>
https://www.solarpowergroup.com/en-operacion-el-techo-solar-mas-grande-de-mexico/feed/ 0
Webinars Junio https://www.solarpowergroup.com/webinars-junio/ https://www.solarpowergroup.com/webinars-junio/#respond Wed, 10 Jun 2020 22:23:16 +0000 http://www.solarpowergroupamerica.com/?p=1573 Webinars Junio Leer más »

]]>

Funcionalidad de Zero Export
11 de junio de 2020
Imparte: José Colom
Regístrate aqui: https://bit.ly/3fcM6Wh

La Importancia de Utilizar sistemas de montaje de alta calidad y certificadas.
16 de junio de 2020
Imparte: Chema Delgadillo
Regístrate aqui: https://bit.ly/2AZ1kze


18 de junio de 2020
Imparte: Jose Arias y Marco Antonio Temahuaya
Regístrate aqui: https://bit.ly/2XO5l2E

Beneficios Tecnológicos de HI-MO 4 y ventajas competitivas Potencia 435W – MonoPerc-Half cut
23 de Junio de 2020

Imparte: Luis Aguilar
Regístrate aqui: https://bit.ly/3dQLRQB

rolex swiss reddit fake rolex air king completely got rid of typically the the watchmaking industry requirements which had been unmanned during the time.replica rolex for sale reddit gives the valuable knowledge for the purpose of keep an eye on connoisseurs not to mention collectors.

Cumplimiento de la UVIE y UIIE para sistemas interconectados
25 de Junio de 2020

Imparte: Ing. Max Alvarado
Regístrate aqui: https://bit.ly/2MKSI1N

Seraphim Blade 400W sus beneficios en el mercado mexicano
29 de Junio de 2020

Imparte: Manuel Arredondo
Regístrate aqui: https://bit.ly/2UtN88f

]]>
https://www.solarpowergroup.com/webinars-junio/feed/ 0
Por la crisis y barreras a la importación advierten que cambiarán los players del sector fotovoltaico en México https://www.solarpowergroup.com/por-la-crisis-y-barreras-a-la-importacion-advierten-que-cambiaran-los-players-del-sector-fotovoltaico-en-mexico/ https://www.solarpowergroup.com/por-la-crisis-y-barreras-a-la-importacion-advierten-que-cambiaran-los-players-del-sector-fotovoltaico-en-mexico/#respond Tue, 14 Apr 2020 21:52:36 +0000 http://www.solarpowergroupamerica.com/?p=1497 Por la crisis y barreras a la importación advierten que cambiarán los players del sector fotovoltaico en México Leer más »

]]>
A pesar de que los aranceles a productos como los paneles solares o el acero terminan impactando negativamente en los precios finales para instalaciones solares fotovoltaicas, otras limitantes se sumarían complicando el ingreso de productos desde mercados como China y Estados Unidos para distribuirlos en territorio mexicano. 

En el caso de Solar Power Group, empresa que distribuye productos para el segmento de generación distribuida, con cerca del 70% de las operaciones que parten desde Estados Unidos y un 30% restante desde China, encuentran barreras en la importación.

La tarea no es nada sencilla para el mayorista que busca suplir al mercado mexicano de productos americanos tales como inversores SMA, estructuras UNIRAC o S-5! y cables Electro Brescia; o que, desde Asia oriental moviliza paneles solares de marcas como Longi y Seraphim.

La actual crisis que repercute en México tiene aristas diversas. Han impactado desde la salida del año nuevo chino, la baja del petróleo, la devaluación del peso mexicano, modificaciones en el T-MEC y el covid-19 como pandemia.

En conversación con Energía Estratégica, Roberto Moreno, gerente general de Solar Power Group consideró que empresas como la suya llevan mucho tiempo preparándose para una eventual crisis.

Destacando su fortaleza financiera y estabilidad, Roberto Moreno pronosticó que es muy probable que empresas como Solar Power Group resistan a la crisis, pero que también es probable que en el mercado se produzca una depuración que acabe con muchos mayoristas que acaban de ingresar a México o que son muy jóvenes.

“En 2021, no estarán los mismos competidores, tendremos un nuevo panorama entre los mayoristas fotovoltaicos”, vaticinó el gerente general de Solar Power Group.

¿Cómo se puede hacer frente a la crisis?

“Las empresas debemos aumentar nuestra capacidad financiera y prepararnos para situaciones como esta. Nosotros lo hicimos y por eso hoy estamos estables y no perdimos capacidad de recompra y de realizar nuevos negocios”.

“Sin compromisos de deuda, nosotros podemos resguardarnos un poco más que el resto y sentirnos cómodos con los precios con los que vamos a salir a mercado, porque vamos a tener mucho stock, producto de calidad y vamos a ver una competencia que no va a poder reponer sus inventarios a los mismos precios”, repasó el empresario, que no es detalle menor que además de ser Ingeniero Industrial tenga un MBA.

Siendo una de las empresas más estables en el mercado hoy, Solar Power Group ya se encuentran esperando distintos componentes para distribuir en el mercado mexicano. Entre las entregas más importantes, en 15 días ingresará un nuevo cargamento de paneles, al haberse retomado las actividades en China.

Sobre eso el empresario destacó: “uno de los puntos más importantes para seleccionar a nuestros proveedores siempre ha sido priorizar su sanidad financiera. Nosotros tenemos un deal con Longi, que es la única empresa que alcanza la calificación AAA en China, por lo que la crisis no los afectará como a otros jugadores del mercado. Tienen millones de dólares de market cap, nunca detuvieron los envíos y hoy ya están 100% regularizados”.

Para lo que serían importaciones desde Estados Unidos, el especialista consultado señaló que no se habrían experimentado problemas mayores que compliquen operaciones en México.

“Las Cámaras de Comercio nos han indicado que todo el transporte de mercancías van a seguir funcionando. Inclusive, hemos hablado con nuestras empresas transportistas y nos dijeron que van a seguir operando como habitualmente lo hacen, business as usual”, aseguró Moreno.

Pero entre los impactos que sí recibieron, su fabricante de estructuras UNIRAC ya ha informado que si bien el despacho no se interrumpirá, no se producirán las entregas a la misma velocidad.

En este escenario, la ratificación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (TMEC) podría facilitar cuestiones administrativas que tornen mas sencilla y rápida la importación.

De acuerdo con el empresario consultado, un importante tema sobre el cual urgiría trabajar es la agilidad comercial en las aduanas y con la ratificación del TMEC se podrían propiciar nuevas inversiones en este ámbito.

“Se prometió una inversión fuerte en aduanas comerciales que aún no se ha concretado. Mucho se habla de lo hecho en las fronteras turísticas pero nosotros seguimos aguardando por inversiones que permita fluidez en los trámites comerciales y así evitar que se genere una fila de 50 camiones en la frontera que demoren a toda la cadena productiva”, detalló.

El empresariado habría aprendido a vivir con los retrasos y problemas de importaciones generados durante estos últimos dos años ¿cómo lo hicieron sin que esto repercuta en su caja?

Tres habrían sido las claves para Solar Power Group: liquidación de crédito, solidez financiera y resguardo de stock.

“La verdad es que la crisis nos agarró muy bien parados. con esto me refiero a que, por ejemplo, con el inicio de este Gobierno decidimos ir liquidando todo nuestro crédito y ahora somos una empresa con apalancamiento cero. Todo lo que tengo en mi bodega es recurso propio. Por lo que, más que sacar crédito bancario, nuestra estrategia ha sido tener un fondeo vía inversionistas”.

Sobre su estrategia de compras, el empresario confió a este medio que todo el flujo de diciembre lo canalizaron a stock para sobreinventarearse y aprovechar la caída de los precios de enero por el año nuevo chino. Ello llevó a que no se queden con dinero en efectivo en caja y así proteger sus inversiones en dólares.

Ahora, con inventario dolarizado se han visto beneficiados ante la última caída del peso frente al dólar, ayudándolos a cerrar nuevos contratos con la opción de ofrecer un tipo de cambio preferencial a sus clientes. Por lo que no es sólo un efecto positivo el que han tenido con su replanteamiento de estrategia corporativa, financiera y de compras.

“Esta crisis nos agarra sin créditos, sin apalancamiento, con nuestros recursos dolarizados y con mucho stock”, resumió el empresario.

Fuente: Energía Estrategica

]]>
https://www.solarpowergroup.com/por-la-crisis-y-barreras-a-la-importacion-advierten-que-cambiaran-los-players-del-sector-fotovoltaico-en-mexico/feed/ 0
Solar Power Group permanece activo durante pandemia por COVID-19 https://www.solarpowergroup.com/solar-power-group-permanece-activo-durante-pandemia-por-covid-19/ https://www.solarpowergroup.com/solar-power-group-permanece-activo-durante-pandemia-por-covid-19/#respond Mon, 30 Mar 2020 22:49:57 +0000 http://www.solarpowergroupamerica.com/?p=1344
]]>
https://www.solarpowergroup.com/solar-power-group-permanece-activo-durante-pandemia-por-covid-19/feed/ 0
Longi revela resultados de prueba de módulo bifacial https://www.solarpowergroup.com/longi-revela-resultados-de-prueba-de-modulo-bifacial/ https://www.solarpowergroup.com/longi-revela-resultados-de-prueba-de-modulo-bifacial/#respond Tue, 08 Oct 2019 17:55:16 +0000 https://www.solarpowergroupamerica.com/blog/?p=906 Longi revela resultados de prueba de módulo bifacial Leer más »

]]>
El fabricante chino de módulos Longi Solar ha publicado los resultados de una prueba realizada en sus módulos bifaciales PERC por el proveedor alemán de servicios de prueba y certificación de productos TÜV SÜD .

Longi dijo que los módulos fueron probados en una planta solar piloto en el condado de Ding’an en la provincia de la isla Hainan, el territorio más meridional de China. El fabricante dijo que los datos se recopilaron sobre los rendimientos de los módulos en diferentes condiciones de reflexión de superficie desde septiembre de 2018 hasta abril.

La compañía dijo que la ubicación tiene una radiación solar anual de 1,668.4 kWh / kWp / m² y una temperatura promedio anual de alrededor de 24 grados centígrados. Longi agregó que los módulos solares se colocaron con condiciones de sombreado similares, a alturas de 1-1.5m.

El fabricante instaló un irradiador en el acero del módulo frontal para registrar la irradiancia de la incidencia oblicua y la precisión de la irradiación, y dos irradiadores en la parte superior e inferior del módulo posterior para registrar la irradiancia reflejada desde el lado posterior. También se usaron termopares en el medio y el borde del módulo posterior de cada matriz para probar la temperatura de funcionamiento.

Sorprendentes resultados de albedo

Longi dijo que probó los módulos con diferentes albedos, incluida la pintura blanca con una reflectancia del 67.21%, cemento (43.1%), suelo arenoso (40.46%) y pastizales (16.1%).

Los rendimientos energéticos de los módulos PERC bifaciales aumentaron significativamente cuando se colocaron a 1.5 m, con ganancias de 10.1% en pastizales, 15.82% en arena, 14.5% en cemento y 20.59% en superficies pintadas de blanco, en comparación con los módulos PERC de un solo lado probados en el mismas condiciones Esos resultados, afirmó Longi, estaban en línea con una tendencia de que cuanto mayor es la reflectancia de la superficie, mayor es la ganancia de energía. “La ganancia de energía es tan alta como 20.59% en la superficie pintada de blanco con una reflectividad del 67.21% y 10.1% en el prado, que es mayor que [el] valor esperado”, afirmó el fabricante.

La compañía china dijo que las ganancias adicionales proporcionadas por la tecnología bifacial en la región son mayores en verano debido a la mayor duración de las mañanas y las tardes y la variación periódica del ángulo de elevación solar. “La ganancia de energía en enero y febrero de 2019 es más de un 5% más baja que en otros meses, que [principalmente] es causada por el cambio del ángulo de elevación solar”, dijo Longi.

Temperaturas más bajas

El fabricante también probó la temperatura de funcionamiento de los paneles bifaciales y de un solo lado utilizando sensores posteriores. Los productos bifaciales funcionan a temperaturas más bajas debido al menor efecto térmico producido por la radiación infrarroja más alta. La compañía también atribuyó el resultado al uso de vidrio de 2 mm + 2 mm que, en su opinión, tiene una mejor velocidad de disipación de calor que la de los paneles de vidrio de 3,2 mm.

“En resumen, el proyecto piloto TÜV SÜD Hainan verificó completamente el excelente rendimiento de generación de energía de los módulos bifaciales Longi Hi-MO PERC, y verificó específicamente los efectos de la reflectancia, la altura de instalación y la relación de luz dispersa en la ganancia de energía bifacial”, dijo la compañía. dijo.

Longi lanzó el módulo Hi-MO4 en mayo, reclamando eficiencias de 18.5-19.2% y una potencia de hasta 430 vatios .

]]>
https://www.solarpowergroup.com/longi-revela-resultados-de-prueba-de-modulo-bifacial/feed/ 0
Hanwha Q CELLS recibe Sello de Mejor Marca Fotovoltaica https://www.solarpowergroup.com/hanwha-q-cells-recibe-sello-de-mejor-marca-fotovoltaica-por-sexta-vez-en-europa-y-cuarta-vez-en-australia/ https://www.solarpowergroup.com/hanwha-q-cells-recibe-sello-de-mejor-marca-fotovoltaica-por-sexta-vez-en-europa-y-cuarta-vez-en-australia/#respond Mon, 20 May 2019 15:11:59 +0000 https://www.solarpowergroupamerica.com/blog/?p=933 Hanwha Q CELLS recibe Sello de Mejor Marca Fotovoltaica Leer más »

]]>

Hanwha Q CELLS recibe Sello de Mejor Marca Fotovoltaica por sexta vez en Europa y cuarta vez en Australia

  • Basándose en los resultados de las encuestas realizadas a los clientes de los mercados de Europa y Australia por EUPD Research, una entidad global especializada en ofrecer servicio de investigación sobre la industria fotovoltaica, la compañía ha sido galardonada con el “Sello de Mejor Marca Fotovoltaica”considerando diversos factores como grado de reconocimiento, grado de gestión de marca y grado de penetración
  • El programa Q.PARTNER, un programa de asociación especializada a la cual está adherida más de 1.000 empresas europeas, ha contribuido a la mejora del grado de satisfacción de los clientes ya que responde inmediatamente a la demanda de estos últimos
  • Hanwha Q CELLS consolida su posición como una marca conocida entre los consumidores por medio del marketing deportivo, ofreciendo patrocinio a RB Leipzig y apoyo al equipo de golf de Hanwha Q CELLS, etc.
]]>
https://www.solarpowergroup.com/hanwha-q-cells-recibe-sello-de-mejor-marca-fotovoltaica-por-sexta-vez-en-europa-y-cuarta-vez-en-australia/feed/ 0
ROAD SHOW ZONA BAJIO https://www.solarpowergroup.com/road-show-zona-bajio/ https://www.solarpowergroup.com/road-show-zona-bajio/#respond Sat, 18 May 2019 16:18:19 +0000 https://www.solarpowergroupamerica.com/blog/?p=926 ROAD SHOW ZONA BAJIO Leer más »

]]>
¿Ya estas preparado para nuestro Solar Power Road Show?

Acompáñanos en este viaje por la Zona Bajío con las mejores marcas del mercado fotovoltaico LONGi Solar Chint Power Systems Latinoamérica y Unirac
Realiza tu registro aquí> https://es.surveymonkey.com/r/T8SCCPL
EVENTO SIN COSTO!!!! Cupo Limitado

3 JUNIO – SAN LUIS POTOSI- City Express Junior San Luis Potosí Carranza -Dirección: Av. Venustiano Carranza 1513, Los Álamos. C.P. 78174 San Luis Potosí, San Luis Potosí México.

4 JUNIO- AGUASCALIENTES- City Express Aguascalientes Sur- Dirección: Blvd. José María Chávez No. 1919, Col. San Pedro. C.P. 20280 Aguascalientes, Aguascalientes México.

5 JUNIO- LEÓN– City Express Plus León Centro de Convenciones- Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos Ote. No. 2003, Col. Las Bugambilias, León, Guanajuato, México.

6 JUNIO- MORELIA-  Sede por confirmar

 

]]>
https://www.solarpowergroup.com/road-show-zona-bajio/feed/ 0